lunes, 18 de febrero de 2008

La impunidad cobijó hasta la muerte al genocida Chupina



Chupina junto a siete genocidas más, tienen un proceso de justicia por crímenes de lesa humanidad en una corte española. Ante la completa impunidad en la que opera nuestro "sistema de justicia" la Audiencia Nacional Española solicitó a los tribunales guatemaltecos la detención de los militares y civiles genocidas, un tribunal autorizó la detención de 5 de los 7 criminales.

Germán Chupina Barahona al igual que otros militares Latinoamericanos de la talla del asesino Pinochet, adujo problemas de salud al internarse en un hospital como una medida dilatoria para enfrentar la justicia. En diciembre del año pasado, cuando la Corte de Constitucionalidad (CC), máximo tribunal guatemalteco, falló en favor de los procesados, Chupina regresó ante la más completa impunidad a su casa, donde hoy muere junto a su familia, mientras miles de miles de guatemaltecos aún esperamos por justicia.

Es clara la falta de voluntad, muy bien intencionada a sus intereses particulares, del sistema de justicia guatemalteca, de no investigar y procesar a los criminales de la guerra. Nosotros creemos que aunque la muerte alcanzó a este criminal antes de ser públicamente reconocido como lo que fue e hizo, no le absuelve, por lo tanto nuestras autoridades tienen toda la responsabilidad de no detener este proceso en contra de los que aún viven y los que ahora se escudan en la muerte (Chupina y Romeo Lucas) .

Su sombra de terror debe de ser conocida por las nuevas generaciones, los jóvenes de hoy y mañana, tenemos el derecho de conocer la verdad.

Señores "Autoridades":
Exigimos JUSTICIA YA
Muerte a la impunidad militar

CHUPINA BARAHONA,
LA MUERTE NO TE ABSUELVE NI PERDONA

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

JUSTICIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpen pero no me pude contener al leer...

Como ya se dijo.

Chupina junto a siete genocidas más, tienen un proceso de justicia por crímenes de lesa humanidad en una corte española

No 1. Españoles a Juzgar a su tierra Guatemala

la Corte de Constitucionalidad (CC), máximo tribunal guatemalteco, falló en favor de los procesados

Entonces... se termino el asunto. Fin de la historia.

Que diera yo por que Un chupina Resurgiera como el Ave fenix y exterminara a tanto Marero que hay hoy en las calles...