lunes, 27 de octubre de 2008

Areneras en Peronia

Los vecinos de Ciudad Peronia ante la falta de respeto a nuestras personas y al medioambiente por parte de las empresas de extracción de arena a cielo abierto el CARMEN e INDACO y ante la inoperancia de las autoridades implicadas, hemos decidido ejecutar el veredicto emitido por el Parlamento Ambiental de Guatemala el día 14 del presente mes de octubre en el hotel Royal Palace

Dicho Parlamento Ambiental determinó que las empresas El Carmen e Indaco deben suspender sus labores de inmediato.

Para obligarles a acatar el fallo anunciamos que

EL LUNES, 27 DE OCTUBRE, vecinos de Ciudad Peronia estaremos impidiendo el paso de los camiones de dichas empresas en los caminos de acceso a las mismas. Esto se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana.

Nuestra actividad la haremos con métodos de No-Violencia-Activa. Estaremos en los caminos de acceso a dichas empresas estudiando La Carta de la Tierra, la declaración de los Derechos Humanos, la Constitución de la República, leyendo los textos de nuestros libros santos: La Biblia y el Popol Buj, escuchando y practicando música.

Damos parte de nuestra decisión a todas las autoridades implicadas en el tema: Ministerio del Ejercito, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Medio Ambiente, Instituto Nacional de Bosques, Alcaldía de Villa Nueva y a todas las autoridades del Gobierno de Guatemala..

Convocamos a que nos acompañen en nuestra actividad, a los medios de comunicación social, a las instituciones ambientalistas y a los ciudadanos guatemaltecos en general.

No hay comentarios: