martes, 24 de junio de 2008

Este 30 de junio DÍA DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES está bien que amanezcan las calles teñidas…
Pero de vida y no de muerte
De colores y no de luto

Está bien que nos armemos…
Pero de valor para gritar que no queremos mas muertes
Que no queremos que nos persigan
Que no queremos que nos intimiden

QUE NO NOS PUEDEN INTIMIDAR

(ni con EJÉRCITO, ni con armas, ni con petróleo, ni con engaños, ni con violencia, ni con amenazas ni extorsiones, ni con policía ni ladrones, ni con ley seca ni multisectorial, ni con silencio ni censura, ni con hambre ni dinero, ni con desalojos ni despojos, ni con desfalcos ni antidepresivos, ni con selección ni con cuadruple saldo, ni con trabajo ni despidos, ni con acoso ni abusivos, ni con miseria ni ASESINOS)

NO NOS PUEDEN INTIMIDAR

Porque somos artistas, porque somos estudiantes, porque somos padres, madres, hermanos, hermanas, hijos e hijas, amigos y amigas, compañeros y compañeras, maestros y maestras, vecinas y vecinos, porque somos barrio y estamos aquí, VIVOS, porque somos muchos y celebrarmos la vida.

Este 30 de junio DÍA DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES está bien recordar que la historia nos une, que no la olvidamos, que es la dignidad y el respeto entre nosotros la que nos da la fuerza para hacernos presentes, que es la esperanza la que nos mueve.

Este 30 junio DÍA DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES queremos amanecer haciendo vida, haciendo arte, siendo justos, siendo libres, compartiendo el café y la champurrada, disfrutando el teatro, la poesía, el cine y el movimiento, cantando a la vida, gritando a la Patria que aquí estamos y que queremos regalarle flores, regalarle incienso, regalarle memoria y recordale la esperanza.

Por eso, reunámonos desde la noche del 29, Día de la Velada, para recordarnos por qué estamos vivos, por los que mataron, desaparecieron, torturaron, intimidaron, por los que nos matan, desaparecen, torturan, intimidan, por el pasado y el presente. Por la memoria teñida de sangre, por el presente disfrazado de paz y por el futuro cargado de ESPERANZA.

Los esperamos en la 2a avenida entre 11 y 12 calle de la zona 1, frente a LA BANQUETA Z.1, en la banqueta, en la calle, en la pared, en la esquina, en la cuadra, en el barrio; a partir de las 7:00 de la noche para velar a la vida y despedir a la muerte, para recordar a los muertos y dignificar a los vivos.

Este 30 de junio DÍA DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES que amanezcan las calles teñidas pero de nosotros y nosotras para unirnos a la marcha en el Parque Morazán a las 8:00 de la mañana.

Los y las esperamos con flores, veladoras, cafecito, pan dulce, tamales, ponche, chamarras, juguetes, guitarras, canciones, malabares, fuegos, poesía, teatro, danza, música, zancos, narices, títeres, pintura, grafiti, yeso, fruta, cusha, traguito, ponchito, cigarrito, purito y todiiiiiito lo que quieran compartir e intercambiar.

VELADA
Observatorio Cultural LA BANQUETA Z.1
2a avenida 11-19 zona 1
Domingo 29 de junio a partir de las 7:00 de la noche

MARCHA POR EL DÍA DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES
Del Parque Jocotenango (Parque Morazán zona 2) hacia el Parque Central
Lunes 30 de junio a partir de las 8:00 de la mañana

Guatemala 2008-- 2a Av. 11 - 19 Zona 1.Guatemala, GUATEMALAPara mayor información, videos, afiches y fotos visita nuestro blog:labanquetaz1.blogspot.com -- 2a Av. 11 - 19 Zona 1.Guatemala, GUATEMALAPara mayor información, videos, afiches y fotos visita nuestro blog:labanquetaz1.blogspot.com

4 comentarios:

EL ENMASCARADO dijo...

daria un huevo por estar ahi.


Pero ya que el destino nos ha puesto fuera.
Aqui haremos algo tambien.
saludos y adelante!

A dijo...

lamentablemente hay muchos que si son intimidados, ngañados, violentados extorsionados.

Lamentablemente no todos tienen la fortaleza para resistir, y la caza del hombre por el hombre continuara aun por mucho tiempo

Beso tristes
A.

Anónimo dijo...

Adelante!

Anónimo dijo...

llamado a la desercion guerrillera?
Bueno, eso se dio mucho por que la practica comun era de atrapar jovenes , entrenarlos y convertirlos en carne de canon para los comandantes.

La foto de ese guerrero es la de un guerrillero, usa uniforme de la guerrilla y tiene dos m-16 que era el arma de uso antes que les cayeran los fusiles rusos. Recuerden que el ejercito viste de camuflageado y usan galil

Yo tambien estoy en contra de cualquier grupo que quiera por medio de la fuerza imponer sus ideas.