lunes, 23 de junio de 2008

Grafitti para la memoria


Grafitti pa' la MEMORIA
Todas y Todos SOMOS Hijas e Hijos de la misma…
HISTORIA


De la misma que vive en las calles, la misma que se ve tras las ventanas.
De las paredes pintadas, de las puertas apedreadas.

Desde los más altos cerros donde se anidan los recuerdos de lucha y resistencia, todas y todos SOMOS Hijas e Hijos de la misma madre Tierra, de aquella que defendemos hasta las chancletas.

Defendemos con ideas, pensamientos, sentimientos, con acciones y colores, con marchas y tambores.

Por aquellos y aquellas que lucharon y resistieron por la vida, verdad, justicia, dignidad…por el presente, por la HISTORIA, hoy reivindicamos el sudor y la consecuencia de las mujeres y hombres, Héroes y Mártires de los pueblos que siguen vivos y vivirán en nuestra memoria, por aquellos y aquellas que siguen en pie de lucha defendiendo la tierra, que no es de unos, sino, de todas y todos.

Hoy igual que ayer es el momento de continuar sin dolor, ni armas, ni chafas. No negamos la historia, no somos victimas, somos el fruto de la semilla que sembraron hace años, con azadón, nuestros pueblos abuelos.

Por eso convocamos, más que a los hombres y mujeres, a sus ideas, creatividad y corazón, para que nos acompañen a escribir con tinta indeleble, aerosoles y crayones, sus ideas, sentimientos y propuestas de la Historia, nuestra historia y para la memoria, que tanto nos hace falta.

Participa este 30 de Junio en la Ofensiva por la Memoria, que saldrá del parque Jocotenango (antiguo parque Morazán), a partir de las 8:00 AM rumbo al Parque Central donde se realizara:

El Festival de Grafitti pa' la MEMORIA


Bases:

Los y las interesadas en participar pueden confirmar antes del 27 de Junio 2,008 a esta cuenta de correo: klika_contracultural@yahoo.com

Contamos con 100 latas de aerosol de colores básicos, que serán divididos entre los y las que confirmen. (de preferencia traer latas pa' complementar).

Los grafittis se realizaran sobre planchas de Duro-panel o plywood fondeadas, que serán transportadas y exhibidas en las siguientes ofensivas por la memoria y aquellas actividades que reivindiquen la Historia de nuestros pueblos.

Por razones de presupuesto, sugerimos que'l diseño sea para una plancha de duro-panel o plywood.

"No queremos y no nos da la gana…" tener diseños que contengan dolor, armas o chafarotes.

Reivindiquemos la vida, dignidad, lucha y resistencia de las mujeres y hombres, Héroes y Mártires. Somos vida y continuidad. Somos el presente y el futuro.
--
H.I.J.O.S. Guatemala
No Olvidamos
No Perdonamos
No nos reconciliamos

No hay comentarios: