miércoles, 13 de agosto de 2008

Ejecución a jóvenes de ACJ

Como muchas de las noticias de este blog, esta noticia me da profunda tristeza, pues fui parte del equipo de ACJ por cuatro años. Desde ACJ como jóvenes nos involucramos en los cambios necesarios y urgentes a nivel local y a nivel nacional. El asesinato de tres jóvenes voluntarios de la ACJ en Amatitlán nos llena de profunda tristeza e indignación. Sobre todo por el trato que le han dado a nivel de medios de comunicación al caso. Los jóvenes NO eran asaltantes, NO robaban motos, y aunque estuvieran tatuados NO eran pandilleros. Parece que a veces se le olvida a este país que los que se atreven a pensar, vestir y actuar diferente, tienen derechos humanos igual de todo el resto de gente "normal".
Guatemala, Amatitlán y la ACJ hemos perdido a tres jóvenes que lucharon y fueron parte de trabajo con jóvenes y niños por la paz y la construcción de una sociedad más justa. Es una pérdida para toda nuestra sociedad..... y por eso hay que denunciarla y seguirse indignando... aunque después de un tiempo estos chavos sólo pasen a ser parte de los números en las estadísticas.

NUESTRO PUEBLO CLAMA JUSTICIA
mi corazón clama justicia
donde estén compadres sepan que su trabajo va a continuar....

aquí les dejo el comunicado que salió

Guatemala, 11 de Agosto de 2,008

Comunicado

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Guatemala (ACJ) asociada al movimiento internacional de la YMCA, por este medio informa a los medios nacionales e internacionales que el día de hoy lunes 11 de agosto de 2,008 fueron vilmente ejecutados los jóvenes Eliazar Bernabe Hernadez Rodas de veintidós años de edad, Mario Rene Gamez Luna de veintitrés años de edad y Juan Luis Navarro de diecinueve años de edad, los tres jóvenes eran voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Amatitlán y se caracterizaban por su trabajo en pro de la niñez y juventud.Los tres presentaban señales de violencia extrema y tiro de gracia, los jóvenes fueron sacados de sus residencias, con engaños en horas de la noche del domingo 10 de agosto luego conducidos con rumbo desconocido, sus cuerpos aparecieron el día de hoy lunes en la jurisdicción de San Vicente Pacaya.Condenamos este hecho de violencia que enluta nuestra asociación y nos solidarizamos con sus familias y amigos.Exigimos al Ministerio Público, una investigación exhaustiva que lleve a esclarecer los hechos, Lamentamos las expresiones vertidas por elementos del mismo, que se apresuran adelantar acusaciones de delincuencia contra las víctimas o hipótesis sin ningún fundamento. Exigimos al sistema de justicia que juzge a los autores materiales e intelectuales de este asesinato múltiple. Asimismo, exigimos al estado guatemalteco garantizar la vida y seguridad de los niños y jóvenes, para evitar que se continúe perdiendo vidas valiosas para la sociedad.
Asociación Cristiana de Jóvenes de Guatemala.

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Hola. He reaparecido. Tengo una noticia importante.
Si querés, pasate por mi blog.
Y por cierto, es indignante lo que contás.
Saludos.

Black dijo...

vos que caso tan grueso la verdad... lo que no entiendo es por que en medios independientes estan tantos detalles y al ojo publico esto pasa desapercibido