lunes, 21 de abril de 2008

La nueva juventud revolucionaria

Con muchísimo gusto les presento una página web de un nuevo colectivo de jóvenes de la JURNG (Juventud de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca). Y es con mucho gusto que se las presento, porque son iniciativas como estas las que la dejan a una con la boca abierta y el ánimo por los cielos! Es un grupo de chavos y chavas bastante jóvenes que han decidido manifestar sus ideas revolucionarias a través del arte, y han decidido aportar desde URNG por ser este un referente histórico de lucha (no porque sea un instrumento político - partidario).

La lucha se puede hacer de mil formas. Hay quienes escogen la calle y la protesta, hay quienes disparan desde el micrófono letras con conciencia, hay quienes hacen arte callejero, hay quienes educan con valores anti-sistémicos... muchas formas de lucha, todas necesarias, todas importantes. Lo que importa es que lo que hagamos, lo hagamos con conciencia y con la convicción de que la revolución es posible.

Les dejo el link http://elpuntodefuga.tk/ ... como buenos revolucionarios se pasan la propiedad intelectual por el arco del triunfo. La propiedad debe ser colectiva! y ya se pueden bajar la discografía de Silvio y Aute...

3 comentarios:

jcab dijo...

Gracias por compartirlo, estaremos siguiendo elpuntodefuga para ver que proponen las nuevas generaciones :-)

Saludos

Anónimo dijo...

la del ojito:
acaso no decias que eras anarquista? La URNG hubiera sido lo mismo que los gobiernos militares: tiranos, asesinos, explotadores, usurpadores, etc.

La anarquia significa estar en contra de todo tipo de gobierno, no solo los de tipo capitalista, tambien incluye a los de tipo marxista que esperaban que la gente fuera borrega a seguir sus ordenes y por supuesto repudiaban y hasta encarcelaban, asesinaban y torturaban a cualquiera que demandara que dejaran el poder y eso por si no sabias son los anarquistas.

La anarquia pura nada tendria que ver con un sistema que controla todo lo que los ciudadanos pueden o no pueden hacer.

PROSÓDICA dijo...

me gusto mucho el penultimo parrafo, sobre todo porque hablas de apertura, de diferentes formas de combate y expresion de la opinion pero en una misma direccion.....eso es lo que necesitamos en nuestro pais.

abrazos Rebek.
Lograste ver la expo de chagall? no pude venir antes a decirte que abrian los domingos, lo siento :(