lunes, 24 de septiembre de 2007

Mi galería no se vende y en las calles está presente....





Un mural en construcción al que todavía le falta y vamos a terminar hasta que pasen las lluvias... sugerencias, comentarios y críticas bienvenidas... todavía nos falta la frase que va en las hojas de papel que están dibujadas a la derecha del mural, cualquier sugerencia es más que bienvenida....

10 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Es difícil sugerir algo, porque la idiosincrasia local la conocés mucho más vos que yo.
Me pareció ver que está el contorno del mapa de Guatemala en el mural. El mensaje podría ser guatemala resiste, o guatemala despierta o algo por el estilo.
Pero no me hagas mucho caso, no soy bueno para los slogans.
Más allá de eso, excelente el trabajo que hacen.
Un abrazo antiimperialista desde bien al sur.

Pirata Cojo dijo...

Ta bonito el mural, habría que buscar entre los literat@s, guatemaltec@os un bonito texto.

elbeto dijo...

minimo inviten!

Kaibilgt dijo...

Con todo respeto.

Pero el mural no representa nada que vivamos actualmente.

No 1 Un cañon disparando a Guatemala???

Cual es su significado

No 2 la mano desnuda en señal de resistencia pues contra que????

En lugar de pintar cosas si pinten lo que actualmente vivimos... Maras, Impuestos altos de un Gobierno Benefactor, Injusticia, Desempleo, Pagos a Expac y viudas de los impuestos que sirven para Educacion y seguridad....

Pero no Cañones y balas detenidas por una supuesta resistencia con doble moral...

Desde mi brazo derecho un saludo

Henoc dijo...

De acuerdo con todos. Primero sí, es difícil sugerir algo y una buena opción es esa de rescatar algún literato guatemalteco, actual o no, vivo o no.

Otra posibilidad en cuanto al tema de la memoria, es uno que a mi siempre me ha gustado mucho. E. Galeano, me parece coherente, luchador y poético al mismo tiempo y ha escrito bastante sobre este tema. De hecho hay unos artículos suyos de cuando vino a Guatemala invitado por el REMHI. Mientras tanto aquí hay algo sobre él: http://asimov2007.blogspot.com/2007/03/frases-de-eduardo-galdeano.html

Algunas que a mì en lo personal me han gustado:

"Ojalá que quede escrito todo esto para que estos niños pequeños de ahora lo sepan algún día y tratar de evitar que vuelva a ocurrir..." (testimonio de la CEH)

"Quienes no conocen su pasado, pierden conciencia de su destino" "La verdad no se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio"(Ciceron)

"¿Se debe obviar el conocimiento de la verdad y la búsqueda de la justicia, en aras de esa pretendida reconciliación?" (Alfredo Balsells)

Black dijo...

ha chido mural mi amiga... donde esta ubicado... como para pasar a verlo y luego te sugeriria algo... saludos y felicitaciones

charakotel dijo...

Excelente trabajo. El mérito es mayor cuando consideramos que para poder dar a conocer su mensaje, ustedes deben derribar el muro de la ignorancia, indolencia, apatía y sobre todo, la represión.
Ojalá podás publicar las fotos para cuando ya esté totalmente listo.
Te cuento que hace algunos meses estuvieron por aquí dos chavos de Guate que se dedican a hacer murales. Hicieron uno con los temas del barrio donde trabajaron, un suburbio habitado especialmente por inmigrantes de Asia y Africa, y fue muy bien recibido por los vecinos. Los artistas se llaman Luis Caal y Berta Chirix. A lo mejor vos conocés a Luis porque vive también en la capi.
Nada, pues felicitaciones una vez más y hay que seguir echando...

esnecesariohabervivido dijo...

Muchas gracias tod@s por sus aportes... a ver mucho que comentar:

Daniel- gracias por la visita manito! es bueno saber que desde el sur nos leen y que además se solidarizan.

Pirata- justo habíamos pensado en algo de Otto René, pero cuando nos hicieron clavo unos bolos locales, se nos olvidó!

el beto- salís muy tarde de trabajar vos...

kaibil- gracias por la crítica, de repente no se visualiza un problema como tal, especìfico y visible, pero sí las razones de muchos problemas. Por cierto, si tiene blog, me gustaía poder verlo...

henoc- muchas gracias por las sugerencias! serán sometidas al consenso!

black- el mural está en uno de los muros de la escuela en Santa Isabel II, Villa Nueva, justo al frente del campo de fut.

Charakotel- gracias por los ánimos, de seguro les pondrè las fotos del mural hermoso y terminado. Sí le conozco a Luis y a Berta, ellos fueron parte de una organización del bloque, pero ya no.... jejeje... son otros 100 pesos.. Pero son muy buenos artistas!

Unknown dijo...

Ke ondas Rebe!? Oye, cuentame más sobre este mural... donde y cuando? Ya el jueves regreso de Guanacolandia... un abrazo.

esnecesariohabervivido dijo...

james... al otro mural ya ni llegaste!! jajaja... ya no vas a terminar tu cortometraje...
pues este todavía no lo terminaremos hasta que pase la temporada de lluvias... iwal mandame un correo con tu número de cel y te cuento cuando lo terminemos...
salú compañero...