martes, 30 de octubre de 2007

¡Fuera las manos de Cuba!!



Como que no le bastaran los miles de muertos en Irak, Afganistán, el desastre humanitario que ha significado el Plan Colombia y la amenaza que representa el Plan México así como la imposición de la política de represión contra la juventud y los tratados de Libre Comercio en Centroamérica, el imperialismo yanqui amenaza nuevamente con meter sus manos en Cuba.

El señor Bush ha llamado al pueblo cubano a la traición, ha entregar la revolución a las transnacionales, intentando comprar a la juventud cubana con becas y computadoras, como si estuviera comprando votos en Florida. Se le olvida al Diablillo Republicano que no todo se compra y se vende, que cuarenta y ocho años de lucha, construyen conciencia, entretejen una sociedad y generan amores inquebrantables; que este medio siglo de revolución socialista, se ha sostenido en los contundentes logros de un pueblo inclaudicable.

El único gesto de humanidad creíble que podría hacer el gobierno de los Estados Unidos es levantar INMEDIATAMENTE el embargo contra Cuba y así permitir que los niños, niñas, ancianos, ancianas y enfermos puedan recibir los tratamientos que el bloqueo les ha negado.

La inmensa mayoría de naciones en el mundo ha condenado el bloqueo del gobierno norteamericano a Cuba que persiste como rezago de los actos genocidas del fascismo. El bloqueo es una práctica que pretende desesperar a los pueblos y obligarlos a rendirse, pero eso no sucederá jamás en Cuba, porque su revolución derrotó la injusticia y se construye para lograr la mayor igualdad y solidaridad, anhelo de todo los pueblos en el mundo.

Cuba no esta sola, porque todos aquellos y aquellas que sean capaces de sentir en carne propia cualquier injusticia cometida contra cualquier ser humano en el mundo, condenamos el bloqueo. En noviembre de 2006, ciento ochenta y dos países condenaron el bloqueo; ¿ no le dará vergüenza a Bush ?, como presidente del imperio norteamericano, encontrase únicamente con el apoyo de tres países, Israel, las islas Marshall y Palau. Palau forma parte de la Micronesia , tiene 20 mil habitantes, fue un fideicomiso de EEUU y después pasó a Estado libre asociado; allí se hicieron experiencias nucleares, hay una base militar yanki y apoyaron la guerra de Irak.

En los atolones de las islas Marshall viven 54 mil habitantes, en Kwajalein, principalmente militares de Estados Unidos, se utilizaron también para desechos nucleares, pasaron igualmente a estado libre asociado y un Alto Comisionado de EEUU decide sobre seguridad, defensa y relaciones exteriores.

Por todo lo anterior, rechazamos las amenazas de invasión y de injerencismo de los Estados Unidos hacia Cuba, pues los mismos, tal como en el caso de Irak se fundamentan en mentiras y engaños.

Llamamos a los pueblos del mundo a estar alerta para evitar que los Estados Unidos en aras de sus insaciables intereses imperialistas pretendan cometer otro genocidio y aprovechar así, las riquezas naturales de Cuba

Exigimos a las naciones unidas que esta vez si demuestre que es un espacio que tiene como misión especial preservar la paz mundial, y ante ello emita las sanciones correspondientes a intervención de Estados Unidos contra la autodeterminación de los pueblos.

Al gobierno de Guatemala, que respete el amor histórico que une a nuestros pueblos y se pronuncie categóricamente en contra del bloqueo de los estados Unidos hacia a Cuba.

Guarde sus computadoras señor Bush, que es las estamos construyendo en la Patria Grande de Bolívar.

“Nada nos inquieta, nada nos intimida. Sería muy difícil fabricar una calumnia contra Cuba, no lo creería ni el que la inventara y patentizara, es muy difícil; y Cuba no es hoy cualquier cosa en el mundo, tiene una posición moral muy grande y una posición política muy sólida”. Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz 11/09/2001

BLOQUE ANTIIMPERIALISTA
GUATEMALA

jueves, 25 de octubre de 2007

Octubre rojo....



Les dejo acá unas fotos del bloque de jóvenes que asistimos a la Marcha del 20 de oktubre. A mitad del recorrido nos separamos de la marcha para dirigirnos a la tumba de Arbenz en el Cementerio General y rendirle homenaje a uno de los tantos héroes de nuestra revolución... roja como octubre.












miércoles, 24 de octubre de 2007

Revolución latina.....



Les dejo una de mis canciones favoritas. Se llama Libertad y es una canción de Gondwana. La buenísima noticia es que este grupo chileno nos honra con su música y buena vibra en Guatemala. Este 31 de oktubre va a estar junto con la Batucada de El Salvador, Guillermo Anderson de Honduras e Iguana Manga de Guatemala. La entrada vale Q.150 y va a ser en la terraza del Cemaco de la Zona 4.... no sé donde venden las entradas pero lo dicen a cada rato en la Infinita 100.1
Y bueno, el grupo para quien no los haya escuchado es de reggae, pero esta canción es bastante tranquila y con mucho mensaje... pa ponerse a pensar....

Las fotos de la marcha se las tengo listas en unos días que no he llegado a mi casa todavía y de plano que allí dejé la cámara porque no la encuentro....

jueves, 18 de octubre de 2007

La Revolución...



Este 20 de oktubre celebremos 63 años del triunfo de la Revolución
en el cual marcharemos en un bloque de varias organizaciones de jóvenes

punto de encuentro: El Trébol, sobre la Bolívar
hora: 8:00 am

partiremos con la marcha, y a la altura de la Bolívar y 23 calle les invitamos a que se unan en una caravana para visitar la tumba del Coronel Jacobo Arbenz en el Cementerio General, donde haremos un breve homenaje a uno de los tantos héroes de la revolución.

lunes, 15 de octubre de 2007

Represión policial y criminalización de la juventud



CHARLA - CONFERENCIA

REPRESION POLICIAL
Y CRIMINALIZACION
DE LA JUVENTUD


Participa este miércoles
17 de octubre
A las 5:30 p.m.
En la bodeguita del centro (zona 1)

En un análisis sobre
Continuidad de la practica de la tortura
Ejecuciones extrajudiciales
Y otros crímenes de la Policía

¿sabes cuantos militares de la guerra operan dentro de la PNC ?
¿Sabes por que el ministerio de gobernación inculpa a las pandillas de la violencia ?
¿Cuál es el papel de los Medios de comunicación en la Criminalizacion de la Juventud ?

Con la presencia de
LOS HOMIS (de los Estados Unidos)
Y panelistas nacionales


Te Esperamos

Te invita:

Contra la Criminalizaciòn de la Juventud
Basta de Militarismo
H.I.J.O.S.

martes, 9 de octubre de 2007

La Resistencia.... despertando a la vida




un pequeño video... sólo les tomará un par de minutos verlo, pero mucho tiempo pensarlo....

viernes, 5 de octubre de 2007

Insumos para el mural



Nos enviaron este poema como sugerencia para el inconcluso mural....

miércoles, 3 de octubre de 2007

Tribuna Antiimperialista



Conmemorando los 40 años de caída en combate del Ché

Domingo 7 de oktubre de 2007

Parque Central

14:00 horas...

lunes, 1 de octubre de 2007

Sobre la democracia representativa I

Qé tal raza que se asoma por estos lares... Les dejo acá un fragmento del texto "El gobierno representativo" del autor anarquista Piotr Kropotkin. Me parece muy interesante leerlo sobre todo porque fue escrito hace dos siglos y todavía tiene vigencia... Un poco de rebeldía para estos tiempos de elecciones.

(…)
En el fondo, no es el régimen representativo quien nos ha dado, ni siquiera garantizado, las menguadas libertades que hemos conquistado desde hace un siglo; son debidas al gran movimiento liberal nacido de la revolución, que lo mismo las ha arrancado a los gobiernos que a la representación nacional. Y si estas libertades existen, es gracias al espíritu de libertad, de rebeldía, que ha sabido imponerse a pesar de los atropellos reaccionarios, de los gobiernos y de las leyes tiránicas promulgadas por los parlamentarios mismos. El gobierno representativo no da de por sí ninguna libertad real; se acomoda muy bien, al contrario, al despotismo de clases; las libertades hay que arrancárselas lo mismo que a los reyes absolutos, y una vez arrancadas es preciso conservarlas, igual contra los parlamentos actuales que contra los monarcas de otros tiempos. Y esta defensa ha de ser tenaz y continua, sin retroceder nunca, sin abandonar la lucha, para adelantar un solo paso cuando una clase social, fuerte y deseosa de libertad, se halla siempre dispuesta a defenderse extraparlamentariamente a la menor restricción que se intente hacer en las libertades adquiridas. Donde esta clase no existe, donde no hay unidad para defenderse, las libertades políticas no serán duraderas, tanto si hay representación nacional como si no la hay.
(…)
Atribuir a los parlamentos lo que es debido al progreso general, creer que es suficiente una Constitución para tener libertad es desconocer las reglas más elementales del juicio histórico.
(…)
El régimen representativo conserva en el gobierno todas las potestades y atribuciones del poder absoluto; la diferencia consiste en que ésta somete sus decisiones a la sanción popular del peor modo posible y luego hace lo que la burguesía quiere; este sistema, pues, ha terminado su papel. Actualmente resulta un obstáculo para el progreso; sus vicios no dependen de los individuos, ni de los hombres en el poder; son inherentes al sistema, y su intensidad es tal, que imponer una modificación no sería suficiente para apropiarlo a las necesidades de nuestra época. El sistema representativo fue la dominación organizada de la burguesía y desaparecerá con ella. Para la nueva era económica que se aproxima hemos de buscar una nueva forma de organización política, basada en un principio que no sea el de la representación. Esto lo impone la lógica de las cosas.

En principio, el gobierno representativo participa de todos los vicios inherentes a toda especie de gobierno y, lejos de debilitar estos vicios, los fortalece, los acentúa y crea otros nuevos.
Uno de los más profundos pensamientos de Rousseau sobre los gobiernos en general puede aplicarse perfectamente a los gobiernos electivos, igual que a los demás. Para abdicar de los derechos y abandonarlos en las manos de unos cuantos, ¿no sería preciso que fueran verdaderos ángeles humanos? Con todo, las uñas y los cuernos no tardarían en aparecer en los elegidos tan pronto como tuvieran fueros para gobernar el rebaño humano.
Parecido en esto a todos los despotismos, el gobierno representativo, llámese Parlamento, Convención, Municipio u otro título que se le dé, ya sea formado por real orden, o archilibremente elegido por un pueblo en revolución, el gobierno procurará siempre imponer su legislación, reforzar su poder, inmiscuirse en todos los asuntos, matando la iniciativa de individuos y grupos para suplantarlas por la ley. (…) Legislar sobre todos los asuntos de la actividad humana, inmiscuirse hasta en los más pequeños detalles de la vida de los hombres constituye la esencia misma del Estado, del gobierno. Crear un gobierno, constitucional o no, es constituir una fuerza que fatalmente intentará ampararse de todo, reglamentar todas las funciones de la sociedad, sin conocer otro freno que el que nosotros le podamos oponer por medio de la protesta, de la insurrección.